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En torno a la educación y el castigo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6665
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gómez Barnussell, Alfredo
Fecha:
1973
Publicado en:
Mayurqa. 1973, n. 10 ; p. 101-111
Resumen:

Salvo en casos patológicos de sadismo, el castigo no es aceptado racionalmente. Lo mismo ocurre con la represión que, en cierto modo, es una derivación de aquel. Cuando se usa la reflexión serena, que debería acompañar y amparar siempre los actos humanos, se abomina y se repele el castigo. Este sentimiento aumenta de intensidad cuando el paciente del mismo es el niño, el escenario o el medio la familia o la escuela, y el agente un adulto, al que se le supone madurez, con todo lo que ello implica.

Salvo en casos patológicos de sadismo, el castigo no es aceptado racionalmente. Lo mismo ocurre con la represión que, en cierto modo, es una derivación de aquel. Cuando se usa la reflexión serena, que debería acompañar y amparar siempre los actos humanos, se abomina y se repele el castigo. Este sentimiento aumenta de intensidad cuando el paciente del mismo es el niño, el escenario o el medio la familia o la escuela, y el agente un adulto, al que se le supone madurez, con todo lo que ello implica.

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Materias (TEE):
profesor; castigo; psicología de la educación
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