Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sociedad y magisterio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6664
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gómez Barnussell, Alfredo
Fecha:
1972
Publicado en:
Mayurqa. 1972, n. 8 ; p. 45-55
Resumen:

Si se disocia el magisterio de la actividad social propia queda simplemente un conjunto de personas, cuyas interrelaciones en la convivencia aunque determinadas por específicas circunstancias, no se diferencian de aquellas mismas de los demás seres sociales. Es imposible considerar al maestro sin tener en cuenta su misión, su rol, su función específica que le circunda e imprime carácter dentro del marco social, reflejo de su estatus dentro del rango de prestigio y estima. Así los términos sociedad y magisterio adquieren una entrañable identificación, dada la decisiva importancia que uno para el otro, más éste para aquella, representan.

Si se disocia el magisterio de la actividad social propia queda simplemente un conjunto de personas, cuyas interrelaciones en la convivencia aunque determinadas por específicas circunstancias, no se diferencian de aquellas mismas de los demás seres sociales. Es imposible considerar al maestro sin tener en cuenta su misión, su rol, su función específica que le circunda e imprime carácter dentro del marco social, reflejo de su estatus dentro del rango de prestigio y estima. Así los términos sociedad y magisterio adquieren una entrañable identificación, dada la decisiva importancia que uno para el otro, más éste para aquella, representan.

Leer menos
Materias (TEE):
profesor; relación escuela-comunidad; sociología de la educación; ambiente social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.