Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Sociedad y magisterio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6664
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gómez Barnussell, Alfredo
Date:
1972
Published in:
Mayurqa. 1972, n. 8 ; p. 45-55
Abstract:

Si se disocia el magisterio de la actividad social propia queda simplemente un conjunto de personas, cuyas interrelaciones en la convivencia aunque determinadas por específicas circunstancias, no se diferencian de aquellas mismas de los demás seres sociales. Es imposible considerar al maestro sin tener en cuenta su misión, su rol, su función específica que le circunda e imprime carácter dentro del marco social, reflejo de su estatus dentro del rango de prestigio y estima. Así los términos sociedad y magisterio adquieren una entrañable identificación, dada la decisiva importancia que uno para el otro, más éste para aquella, representan.

Si se disocia el magisterio de la actividad social propia queda simplemente un conjunto de personas, cuyas interrelaciones en la convivencia aunque determinadas por específicas circunstancias, no se diferencian de aquellas mismas de los demás seres sociales. Es imposible considerar al maestro sin tener en cuenta su misión, su rol, su función específica que le circunda e imprime carácter dentro del marco social, reflejo de su estatus dentro del rango de prestigio y estima. Así los términos sociedad y magisterio adquieren una entrañable identificación, dada la decisiva importancia que uno para el otro, más éste para aquella, representan.

Leer menos
Materias (TEE):
profesor; relación escuela-comunidad; sociología de la educación; ambiente social
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.