La formación del profesorado y los alumnos con NEE
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1997, n. 10 ; p. 73-87Resumen:
El sistema educativo está en un momento de cambio y de innovación, referida tanto a sus elementos particulares como al análisis global del mismo. Y un aspecto fundamental de este período de renovación es la formación del profesorado, como elemento esencial en todo proceso de transformación de la educación. La actualización didáctica y científica del profesorado representa un factor determinante para alcanzar el objetivo de innovación en la escuela. Se analiza el tema desde una triple perspectiva, atendiendo a una variable histórica por su aparición en la escena educativa: el programa de integración educativa; la reforma del sistema educativo y los nuevos planes de estudio en las universidades.
El sistema educativo está en un momento de cambio y de innovación, referida tanto a sus elementos particulares como al análisis global del mismo. Y un aspecto fundamental de este período de renovación es la formación del profesorado, como elemento esencial en todo proceso de transformación de la educación. La actualización didáctica y científica del profesorado representa un factor determinante para alcanzar el objetivo de innovación en la escuela. Se analiza el tema desde una triple perspectiva, atendiendo a una variable histórica por su aparición en la escena educativa: el programa de integración educativa; la reforma del sistema educativo y los nuevos planes de estudio en las universidades.
Leer menos