La coeducación en la escuela del siglo XXI
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Resumen:
Se realiza una reflexión basada en los testimonios y experiencias de profesores sobre los diferentes aspectos de la coeducación y se ofrecen herramientas para su puesta en marcha. Se entiende la coeducación como una teoría y una metodología transversal que penetra en el proceso de enseñanza-aprendizaje e invita a reflexionar sobre el sexismo y la homofobia, que se cuelan en las prácticas docentes de manera sutil y cotidiana. Se plantea una escuela inclusiva, que valore la diversidad y busque la equidad de oportunidades de chicas y chicos, teniendo en cuenta las metodologías de aprendizaje, la atención a la diversidad, el lenguaje que emplean docentes y materiales curriculares, los espacios escolares, el currículo oficial y oculto de los textos, la importancia de la cultura audiovisual en los procesos de las nuevas generaciones, la orientación laboral y profesional y la educación afectivo-sexual.
Se realiza una reflexión basada en los testimonios y experiencias de profesores sobre los diferentes aspectos de la coeducación y se ofrecen herramientas para su puesta en marcha. Se entiende la coeducación como una teoría y una metodología transversal que penetra en el proceso de enseñanza-aprendizaje e invita a reflexionar sobre el sexismo y la homofobia, que se cuelan en las prácticas docentes de manera sutil y cotidiana. Se plantea una escuela inclusiva, que valore la diversidad y busque la equidad de oportunidades de chicas y chicos, teniendo en cuenta las metodologías de aprendizaje, la atención a la diversidad, el lenguaje que emplean docentes y materiales curriculares, los espacios escolares, el currículo oficial y oculto de los textos, la importancia de la cultura audiovisual en los procesos de las nuevas generaciones, la orientación laboral y profesional y la educación afectivo-sexual.
Leer menos