@misc{11162/66607, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66607}, abstract = {Se realiza una reflexión basada en los testimonios y experiencias de profesores sobre los diferentes aspectos de la coeducación y se ofrecen herramientas para su puesta en marcha. Se entiende la coeducación como una teoría y una metodología transversal que penetra en el proceso de enseñanza-aprendizaje e invita a reflexionar sobre el sexismo y la homofobia, que se cuelan en las prácticas docentes de manera sutil y cotidiana. Se plantea una escuela inclusiva, que valore la diversidad y busque la equidad de oportunidades de chicas y chicos, teniendo en cuenta las metodologías de aprendizaje, la atención a la diversidad, el lenguaje que emplean docentes y materiales curriculares, los espacios escolares, el currículo oficial y oculto de los textos, la importancia de la cultura audiovisual en los procesos de las nuevas generaciones, la orientación laboral y profesional y la educación afectivo-sexual.}, publisher = {Madrid : Catarata, 2011}, keywords = {coeducación}, keywords = {sexismo}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {lenguaje}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {La coeducación en la escuela del siglo XXI}, author = {Monasterio Martín, Marta and González Guerrero, Soraya and García González, Andrea}, }