Activisme i educació social a les Illes Balears en el trànsit al segle XX
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1997Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1997, n. 10 ; p. 49-59Resumen:
Al hablar de activismo se menciona la principal característica de la nueva pedagogía, la escuela nueva o la renovación pedagógica. Por ello es importante hacer referencia al activismo al hablar de los movimientos de renovación educativa, del higienismo, del psicologismo o del sociologismo. En definitiva, el activismo es el que da sentido a un higienismo educativamente renovador, o a un psicologismo integrable en los supuestos de la nueva escuela. Hablar de renovación educativa es hablar de unas teorías y de unas prácticas que integran como elemento determinante de su pensar y su hacer la actividad, ya que sin activismo no se podría hablar de renovación educativa.
Al hablar de activismo se menciona la principal característica de la nueva pedagogía, la escuela nueva o la renovación pedagógica. Por ello es importante hacer referencia al activismo al hablar de los movimientos de renovación educativa, del higienismo, del psicologismo o del sociologismo. En definitiva, el activismo es el que da sentido a un higienismo educativamente renovador, o a un psicologismo integrable en los supuestos de la nueva escuela. Hablar de renovación educativa es hablar de unas teorías y de unas prácticas que integran como elemento determinante de su pensar y su hacer la actividad, ya que sin activismo no se podría hablar de renovación educativa.
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