Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Activisme i educació social a les Illes Balears en el trànsit al segle XX

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6659
View/Open
012200230234.pdf (105.4Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vilanova Ripoll, Catalina Maria
Date:
1997
Published in:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1997, n. 10 ; p. 49-59
Abstract:

Al hablar de activismo se menciona la principal característica de la nueva pedagogía, la escuela nueva o la renovación pedagógica. Por ello es importante hacer referencia al activismo al hablar de los movimientos de renovación educativa, del higienismo, del psicologismo o del sociologismo. En definitiva, el activismo es el que da sentido a un higienismo educativamente renovador, o a un psicologismo integrable en los supuestos de la nueva escuela. Hablar de renovación educativa es hablar de unas teorías y de unas prácticas que integran como elemento determinante de su pensar y su hacer la actividad, ya que sin activismo no se podría hablar de renovación educativa.

Al hablar de activismo se menciona la principal característica de la nueva pedagogía, la escuela nueva o la renovación pedagógica. Por ello es importante hacer referencia al activismo al hablar de los movimientos de renovación educativa, del higienismo, del psicologismo o del sociologismo. En definitiva, el activismo es el que da sentido a un higienismo educativamente renovador, o a un psicologismo integrable en los supuestos de la nueva escuela. Hablar de renovación educativa es hablar de unas teorías y de unas prácticas que integran como elemento determinante de su pensar y su hacer la actividad, ya que sin activismo no se podría hablar de renovación educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la educación; teoría de la educación; sociología de la educación; innovación pedagógica; investigación acción; higiene
Otras Materias:
Mallorca
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.