La historia clínica en el proceso de psicodiagnóstico infantil : anamnesis versus entrevista psicológica
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1982Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1982, n. 3 ; p. 179-184Resumen:
La entrevista psicológica es la técnica fundamental del método clínico y supone, sin lugar a dudas, el mejor utensilio de análisis en el proceso psicodiagnóstico. Desde esta perspectiva la entrevista apota muchos elementos de gran interés, auténticos índices diagnósticos. Uno de los objetivos más importantes es que nos permite conocer la historia clínica concreta del niño. En este artículo precisamente se destacan los ítems de mayor interés: estructura familiar, embarazo, parto, alimentación, desarrollo motor, lenguaje, educación esfinteriana, hábitos higiénicos, sueño, enfermedades y transtornos psicológicos, área sexual, juegos, escolaridad, sociabilidad, reacciones afectivas, relaciones familiares, premisas educativas.
La entrevista psicológica es la técnica fundamental del método clínico y supone, sin lugar a dudas, el mejor utensilio de análisis en el proceso psicodiagnóstico. Desde esta perspectiva la entrevista apota muchos elementos de gran interés, auténticos índices diagnósticos. Uno de los objetivos más importantes es que nos permite conocer la historia clínica concreta del niño. En este artículo precisamente se destacan los ítems de mayor interés: estructura familiar, embarazo, parto, alimentación, desarrollo motor, lenguaje, educación esfinteriana, hábitos higiénicos, sueño, enfermedades y transtornos psicológicos, área sexual, juegos, escolaridad, sociabilidad, reacciones afectivas, relaciones familiares, premisas educativas.
Leer menos