Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Psicología de la educación multicultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66317
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pardo de León, Pilar; Méndez Zaballos, Laura; Aguado Odina, María Teresa; Díaz-Aguado Jalón, María José; Enesco Arana, Ileana; Giménez Dasí, Marta; Lacasa Díaz, Pilar
Fecha:
2002
Resumen:

Se presenta una introducción al estado, a principios del siglo XXI, de la investigación y el estudio sobre el tema de la educación multicultural e intercultural, desde una perspectiva psicológica y educativa. Se tratan los siguientes temas: la construcción de la identidad étnica; actitudes y prejuicios étnico-raciales; adquisición de cultura en contextos no formales; aproximación a los métodos de investigación en educación multicultural; la situación en Europa y España; Educación Infantil, Primaria y Secundaria desde una perspectiva multicultural; interacción y multiculturalidad en el aula; y medios de comunicación y tecnología. Se dirige a los alumnos de la licenciatura de Psicopedagogía de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Cada capítulo teórico viene acompañado de una serie de actividades prácticas con sus respectivas soluciones.

Se presenta una introducción al estado, a principios del siglo XXI, de la investigación y el estudio sobre el tema de la educación multicultural e intercultural, desde una perspectiva psicológica y educativa. Se tratan los siguientes temas: la construcción de la identidad étnica; actitudes y prejuicios étnico-raciales; adquisición de cultura en contextos no formales; aproximación a los métodos de investigación en educación multicultural; la situación en Europa y España; Educación Infantil, Primaria y Secundaria desde una perspectiva multicultural; interacción y multiculturalidad en el aula; y medios de comunicación y tecnología. Se dirige a los alumnos de la licenciatura de Psicopedagogía de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Cada capítulo teórico viene acompañado de una serie de actividades prácticas con sus respectivas soluciones.

Leer menos
Materias (TEE):
pluralismo cultural; psicología de la educación; España; relaciones intergrupales; educación inter-cultural
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.