@misc{11162/66317, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66317}, abstract = {Se presenta una introducción al estado, a principios del siglo XXI, de la investigación y el estudio sobre el tema de la educación multicultural e intercultural, desde una perspectiva psicológica y educativa. Se tratan los siguientes temas: la construcción de la identidad étnica; actitudes y prejuicios étnico-raciales; adquisición de cultura en contextos no formales; aproximación a los métodos de investigación en educación multicultural; la situación en Europa y España; Educación Infantil, Primaria y Secundaria desde una perspectiva multicultural; interacción y multiculturalidad en el aula; y medios de comunicación y tecnología. Se dirige a los alumnos de la licenciatura de Psicopedagogía de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Cada capítulo teórico viene acompañado de una serie de actividades prácticas con sus respectivas soluciones.}, publisher = {Madrid : UNED, 2002}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {España}, keywords = {relaciones intergrupales}, keywords = {educación inter-cultural}, title = {Psicología de la educación multicultural}, author = {Pardo de León, Pilar and Méndez Zaballos, Laura and Aguado Odina, María Teresa and Díaz-Aguado Jalón, María José and Enesco Arana, Ileana and Giménez Dasí, Marta and Lacasa Díaz, Pilar}, }