Factores que afectan al aprendizaje del inglés como lengua extranjera
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Se identifican algunos factores que influyen en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera: factores contextuales, sociales y educacionales. Se analiza el papel del alumnado en éste proceso, destacando: la aptitud, estilo y estrategias de aprendizaje, factores afectivos y motivación. Se destaca el papel del profesorado, subrayando su implicación y responsabilidad, ya que la enseñanza de una nueva lengua estará condicionada por elementos que el profesorado debe conocer. Por último, se establecen los niveles de inglés del alumnado que accede a estudios de Filología Inglesa en la Universidad de Granada, tanto en sus notas globales de Bachillerato y Selectividad como en inglés. Se pretende describir si existe relación entre los niveles de inglés de los estudiantes y los factores recogidos en un cuestionario sociológico.
Se identifican algunos factores que influyen en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera: factores contextuales, sociales y educacionales. Se analiza el papel del alumnado en éste proceso, destacando: la aptitud, estilo y estrategias de aprendizaje, factores afectivos y motivación. Se destaca el papel del profesorado, subrayando su implicación y responsabilidad, ya que la enseñanza de una nueva lengua estará condicionada por elementos que el profesorado debe conocer. Por último, se establecen los niveles de inglés del alumnado que accede a estudios de Filología Inglesa en la Universidad de Granada, tanto en sus notas globales de Bachillerato y Selectividad como en inglés. Se pretende describir si existe relación entre los niveles de inglés de los estudiantes y los factores recogidos en un cuestionario sociológico.
Leer menos