El poder de la música : intervención educativa en niños con necesidades educativas especiales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Se parte de la afirmación de que la música puede ser un complemento muy eficaz para el desarrollo del niño con discapacidad, siempre que se sea respetuoso con sus necesidades y gustos. Se explica qué se entiende por NEE (Necesidades Educativas Especiales), los principios generales para la implantación de la integración escolar del alumnado con NEE, así como las diferentes modalidades de integración. Se detalla cómo la música puede ayudar a los alumnos dependiendo del tipo de deficiencia que padecen: auditiva, visual, motora o autista. Se explican las particularidades de cada una de ellas, haciendo hincapié en aspectos como el tratamiento, el papel de las familias, diagnóstico, etc..
Se parte de la afirmación de que la música puede ser un complemento muy eficaz para el desarrollo del niño con discapacidad, siempre que se sea respetuoso con sus necesidades y gustos. Se explica qué se entiende por NEE (Necesidades Educativas Especiales), los principios generales para la implantación de la integración escolar del alumnado con NEE, así como las diferentes modalidades de integración. Se detalla cómo la música puede ayudar a los alumnos dependiendo del tipo de deficiencia que padecen: auditiva, visual, motora o autista. Se explican las particularidades de cada una de ellas, haciendo hincapié en aspectos como el tratamiento, el papel de las familias, diagnóstico, etc..
Leer menosOtras Materias:
discapacitado auditivo; discapacitado motórico; discapacitado auditivo; discapacitado visualRelated items
Showing items related by subjects.
-
-
I Congreso Regional. Las necesidades educativas especiales : situación actual y retos de futuro
Autor desconocido. 2003