La Filosofía en la Educación Secundaría : hacia una enseñanza estimulativa y un aprendizaje creativo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Se recoge la experiencia y la reflexión de un profesor de Filosofía tras su larga práctica como docente de Filosofía en un instituto. Se realiza un análisis crítico de las concepciones de la Filosofía y se hace una valoración de la visión de la Filosofía centrada en la antropología y orientada hacia la transformación ética y política de las personas y de la sociedad. Se critica que la educación sea una práctica de socialización adaptativa de los jóvenes a la sociedad. Se propone una educación en la que el eje vertebrador de la educación sea la Filosofía. Se aboga por una educación alternativa y utópica.
Se recoge la experiencia y la reflexión de un profesor de Filosofía tras su larga práctica como docente de Filosofía en un instituto. Se realiza un análisis crítico de las concepciones de la Filosofía y se hace una valoración de la visión de la Filosofía centrada en la antropología y orientada hacia la transformación ética y política de las personas y de la sociedad. Se critica que la educación sea una práctica de socialización adaptativa de los jóvenes a la sociedad. Se propone una educación en la que el eje vertebrador de la educación sea la Filosofía. Se aboga por una educación alternativa y utópica.
Leer menos