@misc{11162/66277, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66277}, abstract = {Se recoge la experiencia y la reflexión de un profesor de Filosofía tras su larga práctica como docente de Filosofía en un instituto. Se realiza un análisis crítico de las concepciones de la Filosofía y se hace una valoración de la visión de la Filosofía centrada en la antropología y orientada hacia la transformación ética y política de las personas y de la sociedad. Se critica que la educación sea una práctica de socialización adaptativa de los jóvenes a la sociedad. Se propone una educación en la que el eje vertebrador de la educación sea la Filosofía. Se aboga por una educación alternativa y utópica.}, publisher = {San Lorenzo del Escorial (Madrid) : Ediciones Libertarias, 2010}, keywords = {filosofía}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {didáctica}, keywords = {experiencia pedagógica}, title = {La Filosofía en la Educación Secundaría : hacia una enseñanza estimulativa y un aprendizaje creativo}, author = {Aguado Hernández, Felipe}, }