Alumnado con discapacidad visual
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Resumen:
Se presentan diferentes instrumentos y recursos para poder atender a alumnos con discapacidad visual, a la vez que se ayuda a profundizar en aspectos concretos como: ¿cómo ve un alumno con discapacidad visual?, ¿cómo detectarlo?, ¿cómo evaluarlo?, ¿cómo aprende?, ¿cómo ofrecer una respuesta educativa adecuada? A través de diferentes ejemplos se reflexiona tanto sobre problemas e implicaciones que las discapacidades visuales pueden tener en la forma de aprender del alumno y en sus dificultades para desarrollar ciertas capacidades, como sobre las respuestas que los maestros pueden dar desde su propio rol, como pueden ser las dinámicas de la clase o la relación con las familias.
Se presentan diferentes instrumentos y recursos para poder atender a alumnos con discapacidad visual, a la vez que se ayuda a profundizar en aspectos concretos como: ¿cómo ve un alumno con discapacidad visual?, ¿cómo detectarlo?, ¿cómo evaluarlo?, ¿cómo aprende?, ¿cómo ofrecer una respuesta educativa adecuada? A través de diferentes ejemplos se reflexiona tanto sobre problemas e implicaciones que las discapacidades visuales pueden tener en la forma de aprender del alumno y en sus dificultades para desarrollar ciertas capacidades, como sobre las respuestas que los maestros pueden dar desde su propio rol, como pueden ser las dinámicas de la clase o la relación con las familias.
Leer menos