@misc{11162/66234, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66234}, abstract = {Se presentan diferentes instrumentos y recursos para poder atender a alumnos con discapacidad visual, a la vez que se ayuda a profundizar en aspectos concretos como: ¿cómo ve un alumno con discapacidad visual?, ¿cómo detectarlo?, ¿cómo evaluarlo?, ¿cómo aprende?, ¿cómo ofrecer una respuesta educativa adecuada? A través de diferentes ejemplos se reflexiona tanto sobre problemas e implicaciones que las discapacidades visuales pueden tener en la forma de aprender del alumno y en sus dificultades para desarrollar ciertas capacidades, como sobre las respuestas que los maestros pueden dar desde su propio rol, como pueden ser las dinámicas de la clase o la relación con las familias.}, publisher = {Barcelona : Graó, 2010}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación especial}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Alumnado con discapacidad visual}, author = {Albertí Boada, Margarita and Romero Ortega, Laura}, }