Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Qué quiero ser de mayor? : unidad didáctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65971
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carretero Jiménez, Natividad; Casero Bustinza, Carmen; González Cáceres, Carmen; Jaunarena Elizalde, Marta; Jiménez Mínguez, Alicia; López Cano, María de la Asunción; Moyano Conde, María Adela; Quesada Cabrero, Lourdes; Westerveld Stam, Margarita
Autor corporativo:
CEP de Alcorcón. Grupo de Trabajo de Coeducación
Fecha:
1997
Resumen:

En esta unidad se trabaja la igualdad de oportunidades, elaborando un modelo de intervención didáctica que conduce a la investigación-acción. Se pretende concienciar al alumnado sobre la discriminación laboral, fomentar nuevas actitudes y ofrecer modelos que amplíen las expectativas de futuro de cada persona, independientemente del sexo al que pertenezca. Para ello propone un trabajo globalizador en Educación Infantil y Primaria, mientras que en Secundaria plantea la interdisciplinariedad entre el área de Lengua, Ciencias Sociales, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología, a través de un eje motivador que consiste en presentar todas las opciones posibles ante la pregunta: ¿Que quiero ser de mayor?. La metodología utilizada se basa en una intensa actividad del alumnado.

En esta unidad se trabaja la igualdad de oportunidades, elaborando un modelo de intervención didáctica que conduce a la investigación-acción. Se pretende concienciar al alumnado sobre la discriminación laboral, fomentar nuevas actitudes y ofrecer modelos que amplíen las expectativas de futuro de cada persona, independientemente del sexo al que pertenezca. Para ello propone un trabajo globalizador en Educación Infantil y Primaria, mientras que en Secundaria plantea la interdisciplinariedad entre el área de Lengua, Ciencias Sociales, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología, a través de un eje motivador que consiste en presentar todas las opciones posibles ante la pregunta: ¿Que quiero ser de mayor?. La metodología utilizada se basa en una intensa actividad del alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
igualdad de oportunidades; sexismo; coeducación; interdisciplinariedad; actividades escolares
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.