¿Qué quiero ser de mayor? : unidad didáctica
Education Level:
Document type:
Material didácticoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Autor corporativo:
Date:
1997Abstract:
En esta unidad se trabaja la igualdad de oportunidades, elaborando un modelo de intervención didáctica que conduce a la investigación-acción. Se pretende concienciar al alumnado sobre la discriminación laboral, fomentar nuevas actitudes y ofrecer modelos que amplíen las expectativas de futuro de cada persona, independientemente del sexo al que pertenezca. Para ello propone un trabajo globalizador en Educación Infantil y Primaria, mientras que en Secundaria plantea la interdisciplinariedad entre el área de Lengua, Ciencias Sociales, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología, a través de un eje motivador que consiste en presentar todas las opciones posibles ante la pregunta: ¿Que quiero ser de mayor?. La metodología utilizada se basa en una intensa actividad del alumnado.
En esta unidad se trabaja la igualdad de oportunidades, elaborando un modelo de intervención didáctica que conduce a la investigación-acción. Se pretende concienciar al alumnado sobre la discriminación laboral, fomentar nuevas actitudes y ofrecer modelos que amplíen las expectativas de futuro de cada persona, independientemente del sexo al que pertenezca. Para ello propone un trabajo globalizador en Educación Infantil y Primaria, mientras que en Secundaria plantea la interdisciplinariedad entre el área de Lengua, Ciencias Sociales, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología, a través de un eje motivador que consiste en presentar todas las opciones posibles ante la pregunta: ¿Que quiero ser de mayor?. La metodología utilizada se basa en una intensa actividad del alumnado.
Leer menos