Una història de la ciència per a una nova pedagogia de la ciència
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1990Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1990/91, n. 8/9 ; p. 31-39Resumen:
Se exponen los razonamientos del autor sobre qué supuestos permiten estudiar la ciencia y su historia con la finalidad de lograr una visión más plausible del que realmente es la ciencia. No sólo se hace una reflexión sino que se utiliza la historia de la historia como procedimiento de análisis de cómo se ha estudiado y se debe estudiar la historia; dichas opiniones no son más que el fruto de muchas lecturas y muchas horas de meditación. Por historia entiende el pasado de la ciencia y a la ciencia que estudia el pasado.
Se exponen los razonamientos del autor sobre qué supuestos permiten estudiar la ciencia y su historia con la finalidad de lograr una visión más plausible del que realmente es la ciencia. No sólo se hace una reflexión sino que se utiliza la historia de la historia como procedimiento de análisis de cómo se ha estudiado y se debe estudiar la historia; dichas opiniones no son más que el fruto de muchas lecturas y muchas horas de meditación. Por historia entiende el pasado de la ciencia y a la ciencia que estudia el pasado.
Leer menos