El entorno social de la pedagogía ambiental
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1989Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1989, n. 7 ; p. 195-223Resumen:
Se plantea la cuestión ambientalista desde el marco de la educación social. Se trata de un ejercicio de clarificación y análisis de las esferas de relación entre ambas pedagogías. Se concluye que la dialéctica entre pedagogía social y pedagogía ambiental no parece que haya aportado conclusiones interesantes a ninguno de los dos campos pues son pedagogías claramente diferenciadas. Se constata la valoración e importancia social de la pedagogía ambiental, y que el conocimiento social es el entorno sustentador e incidiente de la pedagogía ambiental. Se reafirma la necesidad de implementar planes de mejora socioambiental tanto de la sociedad como de la naturaleza y apoyar la fomración específica en pedagogía ambiental.
Se plantea la cuestión ambientalista desde el marco de la educación social. Se trata de un ejercicio de clarificación y análisis de las esferas de relación entre ambas pedagogías. Se concluye que la dialéctica entre pedagogía social y pedagogía ambiental no parece que haya aportado conclusiones interesantes a ninguno de los dos campos pues son pedagogías claramente diferenciadas. Se constata la valoración e importancia social de la pedagogía ambiental, y que el conocimiento social es el entorno sustentador e incidiente de la pedagogía ambiental. Se reafirma la necesidad de implementar planes de mejora socioambiental tanto de la sociedad como de la naturaleza y apoyar la fomración específica en pedagogía ambiental.
Leer menos