Guía PAFiC, para la promoción de la actividad física en las chicas
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
La guía PAFiC es el resultado del trabajo sobre estereotipos de género y actividad física en los centros escolares de Educación primaria y secundaria, que ha sido realizado por el Grupo de investigación 'Estudios de Género en la Actividad Física y el Deporte' de la Universidad Complutense de Madrid con la financiación del Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad. PAFiC se presenta como una herramienta práctica para que el profesorado de Educación Física pueda promover, en su centro escolar y desde diferentes ámbitos de actuación, la igualdad de oportunidades entre chicas y chicos y la transmisión de valores y actitudes igualitarias en la Educación Física escolar y la actividad físico-deportiva. La investigación se ha llevado a cabo con 3103 chicos y chicas y 104 profesoras y profesores, pertenecientes a 50 centros escolares de dos comunidades autónomas: Madrid y Castilla-La Mancha, y ha constatado que todavía continúan existiendo desigualdades entre los chicos y las chicas en la práctica de actividades físico-deportivas y que persisten muchos de los estereotipos de género tradicionales de este ámbito.
La guía PAFiC es el resultado del trabajo sobre estereotipos de género y actividad física en los centros escolares de Educación primaria y secundaria, que ha sido realizado por el Grupo de investigación 'Estudios de Género en la Actividad Física y el Deporte' de la Universidad Complutense de Madrid con la financiación del Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad. PAFiC se presenta como una herramienta práctica para que el profesorado de Educación Física pueda promover, en su centro escolar y desde diferentes ámbitos de actuación, la igualdad de oportunidades entre chicas y chicos y la transmisión de valores y actitudes igualitarias en la Educación Física escolar y la actividad físico-deportiva. La investigación se ha llevado a cabo con 3103 chicos y chicas y 104 profesoras y profesores, pertenecientes a 50 centros escolares de dos comunidades autónomas: Madrid y Castilla-La Mancha, y ha constatado que todavía continúan existiendo desigualdades entre los chicos y las chicas en la práctica de actividades físico-deportivas y que persisten muchos de los estereotipos de género tradicionales de este ámbito.
Leer menos