Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández García, Emiliaspa
dc.contributor.authorCamacho Miñano, María Joséspa
dc.contributor.authorVázquez Gómez, Benildespa
dc.contributor.authorBlández Ángel, María Juliaspa
dc.contributor.authorMendizábal Albizu, Susanaspa
dc.contributor.authorRodríguez Galiano, María Isabelspa
dc.contributor.authorSánchez Bañuelos, Fernandospa
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Maurospa
dc.contributor.authorSierra Zamorano, Miguel Ángelspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.isbn978-84-693-0032-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/65823
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=13069.pdf&D=OKspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Proyecto subvencionado en la Convocatoria de ayudas destinadas a la realización de investigaciones y estudios sobre las mujeres dentro de la acción estratégica para el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del Plan Nacional de I+D+I 2004-2007spa
dc.description.abstractLa guía PAFiC es el resultado del trabajo sobre estereotipos de género y actividad física en los centros escolares de Educación primaria y secundaria, que ha sido realizado por el Grupo de investigación 'Estudios de Género en la Actividad Física y el Deporte' de la Universidad Complutense de Madrid con la financiación del Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad. PAFiC se presenta como una herramienta práctica para que el profesorado de Educación Física pueda promover, en su centro escolar y desde diferentes ámbitos de actuación, la igualdad de oportunidades entre chicas y chicos y la transmisión de valores y actitudes igualitarias en la Educación Física escolar y la actividad físico-deportiva. La investigación se ha llevado a cabo con 3103 chicos y chicas y 104 profesoras y profesores, pertenecientes a 50 centros escolares de dos comunidades autónomas: Madrid y Castilla-La Mancha, y ha constatado que todavía continúan existiendo desigualdades entre los chicos y las chicas en la práctica de actividades físico-deportivas y que persisten muchos de los estereotipos de género tradicionales de este ámbito.spa
dc.format.extent132 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Consejo Superior de Deportes,spa
dc.publisherInstituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad, 2010spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmaterial de referenciaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleGuía PAFiC, para la promoción de la actividad física en las chicasspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20110819spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlGR-622-2010spa
dc.identifier.nipoNIPO 008-09-009-9spa
dc.identifier.signaturaECspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem