Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo : la discapacidad cognitiva : características de orientaciones educativas : su integración en la ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65807
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Especial
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arias de Reina García, Juan Carlos; Arjona Díaz, Elisa; Benítez Delgado, Patricia; Espillaque Pérez, Mónica; Galindo Ruz, Teresa; García García, Lidia; Ginel Campos, Cristina; Laboisse Rodríguez, Mercedes; Márquez Limón, María; Ojeda Cruz, María Dolores; Pascual Suárez, Eva; Romero Vela, María José; Suárez López, María Dolores
Fecha:
2010
Resumen:

Se profundiza en las necesidades educativas de los alumnos con discapacidad cognitiva, con el fin de ayudar al profesorado a que conozca un poco más las necesidades y dificultades que tienen estos alumnos para relacionarse con el entorno y orientar así los procesos de intervención docente. Se trata tanto la discapacidad cognitiva, como las características físicas, psíquicas, afectivas y sociales de este tipo de alumnado. Se trata de la orientación educativa para la integración de estos alumnos en la ESO, las adaptaciones curriculares a realizar y la metodología a seguir. Se concluye que la atención a la diversidad del alumnado con discapacidad cognitiva o retraso mental, debe partir de un trabajo en equipo donde la familia colabore y actue como catalizador de las ayudas de los docentes y agentes sociales.

Se profundiza en las necesidades educativas de los alumnos con discapacidad cognitiva, con el fin de ayudar al profesorado a que conozca un poco más las necesidades y dificultades que tienen estos alumnos para relacionarse con el entorno y orientar así los procesos de intervención docente. Se trata tanto la discapacidad cognitiva, como las características físicas, psíquicas, afectivas y sociales de este tipo de alumnado. Se trata de la orientación educativa para la integración de estos alumnos en la ESO, las adaptaciones curriculares a realizar y la metodología a seguir. Se concluye que la atención a la diversidad del alumnado con discapacidad cognitiva o retraso mental, debe partir de un trabajo en equipo donde la familia colabore y actue como catalizador de las ayudas de los docentes y agentes sociales.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; enseñanza secundaria; educación especial
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE); discapacitado intelectual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.