@misc{11162/65807, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65807}, abstract = {Se profundiza en las necesidades educativas de los alumnos con discapacidad cognitiva, con el fin de ayudar al profesorado a que conozca un poco más las necesidades y dificultades que tienen estos alumnos para relacionarse con el entorno y orientar así los procesos de intervención docente. Se trata tanto la discapacidad cognitiva, como las características físicas, psíquicas, afectivas y sociales de este tipo de alumnado. Se trata de la orientación educativa para la integración de estos alumnos en la ESO, las adaptaciones curriculares a realizar y la metodología a seguir. Se concluye que la atención a la diversidad del alumnado con discapacidad cognitiva o retraso mental, debe partir de un trabajo en equipo donde la familia colabore y actue como catalizador de las ayudas de los docentes y agentes sociales.}, publisher = {Sevilla : Wanceulen, 2010}, keywords = {integración escolar}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {educación especial}, title = {Los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo : la discapacidad cognitiva : características de orientaciones educativas : su integración en la ESO}, author = {Arias de Reina García, Juan Carlos and Arjona Díaz, Elisa and Benítez Delgado, Patricia and Espillaque Pérez, Mónica and Galindo Ruz, Teresa and García García, Lidia and Ginel Campos, Cristina and Laboisse Rodríguez, Mercedes and Márquez Limón, María and Ojeda Cruz, María Dolores and Pascual Suárez, Eva and Romero Vela, María José and Suárez López, María Dolores}, }