Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cómo enseñar en el aula universitaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65768
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Álvarez, Nivia; Correa Gorospe, José Miguel; Estebanell Minguell, Meritxell; Gewerc Barujel, Adriana; Hernández Hernández, Fernando; Herrán Gascón, Agustín de la; Manzanares Moya, María Asunción; Pablos Pons, Juan de; Paredes Labra, Joaquín A.; Rubia Avi, Bartolomé; Sancho Gil, Juana María; Valverde Berrocoso, Jesús; Valle, Javier M.
Date:
2010
Abstract:

Se analiza la repercusión que está teniendo el proceso de Bolonia en la mejora de la docencia en la universidad lo que está suponiendo una actualización didáctica y constante del profesorado universitario. Se hace hincapié en vincular la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza universitaria y de su utilización como herramienta educativa más, tanto por parte de los docentes como de los estudiantes universitarios, lo que supone una transformación de la docencia mucho más centrada en el alumno mediante la utilización de plataformas e-learning y el uso de recursos digitales. Supone un nuevo escenario para profesores y alumnos.

Se analiza la repercusión que está teniendo el proceso de Bolonia en la mejora de la docencia en la universidad lo que está suponiendo una actualización didáctica y constante del profesorado universitario. Se hace hincapié en vincular la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza universitaria y de su utilización como herramienta educativa más, tanto por parte de los docentes como de los estudiantes universitarios, lo que supone una transformación de la docencia mucho más centrada en el alumno mediante la utilización de plataformas e-learning y el uso de recursos digitales. Supone un nuevo escenario para profesores y alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
método de enseñanza; nuevas tecnologías; enseñanza superior; reforma educativa
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.