Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Comprendre la réclusion scolaire : comment les élèves de lycée professionnnel s'isolent. 'Entender la discriminación escolar : cómo los alumnos de formación profesional se aislan'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65276
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gaillard, Joël
Fecha:
2010
Resumen:

Una gran parte de los alumnos de formación profesional son más susceptibles de sufrir aislamiento escolar y social, lo que suele desencadenar en fracaso escolar. Los alumnos con dificultades de aprendizaje pueden construir poco a poco alrededor de sí mismos un muro que les impide acceder al conocimiento y, más a largo plazo, a la comprensión de lo que se les exige. Se analizan las causas del aislamiento y la forma en la que la escuela puede resultar una herramienta para solucionarlo. En las causas no sólo está la propia actitud del alumno, sino también otros factores como el comportamiento de la familia, profesores y compañeros.

Una gran parte de los alumnos de formación profesional son más susceptibles de sufrir aislamiento escolar y social, lo que suele desencadenar en fracaso escolar. Los alumnos con dificultades de aprendizaje pueden construir poco a poco alrededor de sí mismos un muro que les impide acceder al conocimiento y, más a largo plazo, a la comprensión de lo que se les exige. Se analizan las causas del aislamiento y la forma en la que la escuela puede resultar una herramienta para solucionarlo. En las causas no sólo está la propia actitud del alumno, sino también otros factores como el comportamiento de la familia, profesores y compañeros.

Leer menos
Materias (TEE):
fracaso escolar; discriminación; integración profesional; integración escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.