De la expresión a la comunicación : una propuesta didáctica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Resumen:
Se propone un programa de intervención de expresión corporal fundamentado en las dos últimas fases de un progresión pedagógica. La primera fase, la exploración, tiene como objetivo desarrollar los aspectos que contribuyen a la consolidación de la conciencia corporal, centrándose en el descubrimiento de las posibilidades motrices. La segunda fase, la expresión, se distingue por el continuo y variado número de estímulos que se le ofrece al alumnado para que responda motrizmente a partir del movimiento espontáneo. Por último, la comunicación pretende que el alumnado organice el gesto expresivo para dotar al mensaje corporal de significado descifrable para el posible receptor.
Se propone un programa de intervención de expresión corporal fundamentado en las dos últimas fases de un progresión pedagógica. La primera fase, la exploración, tiene como objetivo desarrollar los aspectos que contribuyen a la consolidación de la conciencia corporal, centrándose en el descubrimiento de las posibilidades motrices. La segunda fase, la expresión, se distingue por el continuo y variado número de estímulos que se le ofrece al alumnado para que responda motrizmente a partir del movimiento espontáneo. Por último, la comunicación pretende que el alumnado organice el gesto expresivo para dotar al mensaje corporal de significado descifrable para el posible receptor.
Leer menos