Lo importante es jugar... : cómo entra el juego en la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Se presenta el juego en espacios formales, principalmente escuelas. Se ponen en discusión las categorías tradicionales sobre las que la pedagogía ha estudiado el fenómeno lúdico. El juego es descrito como método, recurso didáctico, motor del desarrollo infantil, contenido de enseñanza, derecho del niño. El objetivo no es tomar partido por una forma particular de pensar el juego sino por mostrar múltiples perspectivas desde las cuales atender su presencia como facilitador del aprendizaje escolar. Se analizan tanto los comienzos del juego en la Educación Inicial como la perspectiva actual de las nuevas tecnologías, Internet y los juegos virtuales. A la mirada pedagógica del juego (como método, contenido y recurso) se le suma una perspectiva particular: el juego en el desarrollo del lenguaje. El juego como contenido de valor cultural se enriquece con la definición del maestro como 'ludo educador' y las propuestas de las ludotecas o juegotecas en las escuelas.
Se presenta el juego en espacios formales, principalmente escuelas. Se ponen en discusión las categorías tradicionales sobre las que la pedagogía ha estudiado el fenómeno lúdico. El juego es descrito como método, recurso didáctico, motor del desarrollo infantil, contenido de enseñanza, derecho del niño. El objetivo no es tomar partido por una forma particular de pensar el juego sino por mostrar múltiples perspectivas desde las cuales atender su presencia como facilitador del aprendizaje escolar. Se analizan tanto los comienzos del juego en la Educación Inicial como la perspectiva actual de las nuevas tecnologías, Internet y los juegos virtuales. A la mirada pedagógica del juego (como método, contenido y recurso) se le suma una perspectiva particular: el juego en el desarrollo del lenguaje. El juego como contenido de valor cultural se enriquece con la definición del maestro como 'ludo educador' y las propuestas de las ludotecas o juegotecas en las escuelas.
Leer menos