Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAubert, Elsa Beatrizspa
dc.contributor.authorCaba, Beatrizspa
dc.contributor.authorAngelis, Susan Despa
dc.contributor.authorGarrido, Rosaspa
dc.contributor.authorKipersain, Palomaspa
dc.contributor.authorRodríguez Sáenz, Inésspa
dc.contributor.authorRosemberg, Celia-Renataspa
dc.contributor.authorTacchi, Cristinaspa
dc.contributor.authorSarlé, Patricia M.spa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 151-158spa
dc.identifier.isbn978-950-808-612-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/65242
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta el juego en espacios formales, principalmente escuelas. Se ponen en discusión las categorías tradicionales sobre las que la pedagogía ha estudiado el fenómeno lúdico. El juego es descrito como método, recurso didáctico, motor del desarrollo infantil, contenido de enseñanza, derecho del niño. El objetivo no es tomar partido por una forma particular de pensar el juego sino por mostrar múltiples perspectivas desde las cuales atender su presencia como facilitador del aprendizaje escolar. Se analizan tanto los comienzos del juego en la Educación Inicial como la perspectiva actual de las nuevas tecnologías, Internet y los juegos virtuales. A la mirada pedagógica del juego (como método, contenido y recurso) se le suma una perspectiva particular: el juego en el desarrollo del lenguaje. El juego como contenido de valor cultural se enriquece con la definición del maestro como 'ludo educador' y las propuestas de las ludotecas o juegotecas en las escuelas.spa
dc.format.extent160 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRosario (Argentina) : Homo Sapiens, 2010spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectpsicología del niñospa
dc.subjectludotecaspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.titleLo importante es jugar... : cómo entra el juego en la escuelaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2010-10-26T10:52:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisARGspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaEC 371.38 LOIspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem