Evaluación de necesidades desde la consulta a expertos como instrumento de planificación educativa
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Fecha:
2001Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2001, n. 14 ; p. 33-48Resumen:
Se ve necesario un estudio riguroso y científico acerca de la situación actual de la educación y cual es su papel en el futuro en la consecución de una sociedad más justa y solidaria. A partir de la detección de las necesidades formativas en problemas ambientales, se centra no sólo en el reconocimiento de los problemas o carencias de nuestro hábitat sino también en la tarea de identificar posibles soluciones. Asimismo se entiende que el método Delphi puede ser un instrumento válido para desarrollar dicho proceso, que es lento, costoso y complejo pero en el cual los ciudadanos pueden sentirse copartícipes.
Se ve necesario un estudio riguroso y científico acerca de la situación actual de la educación y cual es su papel en el futuro en la consecución de una sociedad más justa y solidaria. A partir de la detección de las necesidades formativas en problemas ambientales, se centra no sólo en el reconocimiento de los problemas o carencias de nuestro hábitat sino también en la tarea de identificar posibles soluciones. Asimismo se entiende que el método Delphi puede ser un instrumento válido para desarrollar dicho proceso, que es lento, costoso y complejo pero en el cual los ciudadanos pueden sentirse copartícipes.
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