Ordenadores en las aulas : la clave es la metodología
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Fecha:
2010Resumen:
Se exponen los cambios de contenidos, metodologías, herramientas y recursos tecnológicos, más significativos y de los que dependen principalmente de los docentes. Se tratan: los contenidos desde una mirada competencial; las metodologías que han de favorecer el pensamiento científico, la creatividad y la solidaridad; y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que han de permitir atender a la diversidad y abrir la escuela al mundo. Las metodologías tienen en común el trabajo cooperativo, la atención a la diversidad, la investigación, la construcción del conocimiento, la creatividad, la interdisciplinariedad, etc. Por último, se facilitan las herramientas que se deberían poner en manos de los alumnos para que hagan sus creaciones, sus tareas; para que ellos mismos transformen la información y construyan su conocimiento de manera autónoma.
Se exponen los cambios de contenidos, metodologías, herramientas y recursos tecnológicos, más significativos y de los que dependen principalmente de los docentes. Se tratan: los contenidos desde una mirada competencial; las metodologías que han de favorecer el pensamiento científico, la creatividad y la solidaridad; y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que han de permitir atender a la diversidad y abrir la escuela al mundo. Las metodologías tienen en común el trabajo cooperativo, la atención a la diversidad, la investigación, la construcción del conocimiento, la creatividad, la interdisciplinariedad, etc. Por último, se facilitan las herramientas que se deberían poner en manos de los alumnos para que hagan sus creaciones, sus tareas; para que ellos mismos transformen la información y construyan su conocimiento de manera autónoma.
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