@misc{11162/65227, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65227}, abstract = {Se exponen los cambios de contenidos, metodologías, herramientas y recursos tecnológicos, más significativos y de los que dependen principalmente de los docentes. Se tratan: los contenidos desde una mirada competencial; las metodologías que han de favorecer el pensamiento científico, la creatividad y la solidaridad; y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que han de permitir atender a la diversidad y abrir la escuela al mundo. Las metodologías tienen en común el trabajo cooperativo, la atención a la diversidad, la investigación, la construcción del conocimiento, la creatividad, la interdisciplinariedad, etc. Por último, se facilitan las herramientas que se deberían poner en manos de los alumnos para que hagan sus creaciones, sus tareas; para que ellos mismos transformen la información y construyan su conocimiento de manera autónoma.}, publisher = {Barcelona : Graó, 2010}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {educación tecnológica}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Ordenadores en las aulas : la clave es la metodología}, author = {Barba Corominas, Carme and Capella i Priu, Sebastià and Adell Segura, Jordi and Al·lès Pons, Guida and Alart i Guasch, Núria and Novelino Barato, Jarbas and Barlam Aspachs, Ramon and Bernabé Muñoz, Iolanda and Cervera Vila, Núria and Coma Parés, Núria and Doménech Villa, Ramón and Fierro Monteagudo, José Luis and Ivanova Dobreva, Maria and Lluelles Perera, Maria del Mar and Miró Manero, Carme and Palahí Pibernat, Imma and Pérez Sánchez, Anna and Pérez Torres, Isabel and Pozo Roselló, Montserrat del and Equipo de la Comunitat Catalana de WebQuest}, }