Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSchulz, Wolfranspa
dc.contributor.authorFraillon, Julianspa
dc.contributor.authorAinley, Johnspa
dc.contributor.authorLosito, Brunospa
dc.contributor.authorKerr, Davidspa
dc.contributor.otherInternational Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA); Herengracht 487; 1017 Amsterdam (Holanda); +31204207136; department@iea.nlspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 58-62spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=13689.pdf&D=OKspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/65223
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe investiga el papel que desempeñan los centros educativos a la hora de preparar a los jóvenes para ser ciudadanos dentro de la sociedad. Para ello el estudio evalúa el rendimiento de los alumnos mediante una prueba de comprensión de conceptos y de competencia en lo que respecta al civismo y ciudadanía. Por otro lado, también recoge y analiza como variables adicionales de resultados, datos sobre las actividades de los alumnos, su disposición y su actitud ante la educación cívica y ciudadana. Está estructurado en cuatro apartados: se parte de una visión general en la que se ofrecen los objetivos del estudio y los antecedentes del mismo; seguidamente se desarrolla el marco cívico y ciudadano en el que se describen los dominios de contenido o categorías de análisis del estudio; por último se dedican sendos apartados al marco contextual, referido a los factores que afectan a los jóvenes, y al diseño de la evaluación.spa
dc.format.extent71 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2010spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectpreparación para la vida adultaspa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleEstudio internacional sobre educación cívica y ciudadana : marco de la evaluaciónspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20101027spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-41964-2010spa
dc.identifier.nipoNIPO 820-10-250-4spa
dc.identifier.signaturaEC 37.035 ESTspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem