Estudio internacional sobre educación cívica y ciudadana : marco de la evaluación
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Resumen:
Se investiga el papel que desempeñan los centros educativos a la hora de preparar a los jóvenes para ser ciudadanos dentro de la sociedad. Para ello el estudio evalúa el rendimiento de los alumnos mediante una prueba de comprensión de conceptos y de competencia en lo que respecta al civismo y ciudadanía. Por otro lado, también recoge y analiza como variables adicionales de resultados, datos sobre las actividades de los alumnos, su disposición y su actitud ante la educación cívica y ciudadana. Está estructurado en cuatro apartados: se parte de una visión general en la que se ofrecen los objetivos del estudio y los antecedentes del mismo; seguidamente se desarrolla el marco cívico y ciudadano en el que se describen los dominios de contenido o categorías de análisis del estudio; por último se dedican sendos apartados al marco contextual, referido a los factores que afectan a los jóvenes, y al diseño de la evaluación.
Se investiga el papel que desempeñan los centros educativos a la hora de preparar a los jóvenes para ser ciudadanos dentro de la sociedad. Para ello el estudio evalúa el rendimiento de los alumnos mediante una prueba de comprensión de conceptos y de competencia en lo que respecta al civismo y ciudadanía. Por otro lado, también recoge y analiza como variables adicionales de resultados, datos sobre las actividades de los alumnos, su disposición y su actitud ante la educación cívica y ciudadana. Está estructurado en cuatro apartados: se parte de una visión general en la que se ofrecen los objetivos del estudio y los antecedentes del mismo; seguidamente se desarrolla el marco cívico y ciudadano en el que se describen los dominios de contenido o categorías de análisis del estudio; por último se dedican sendos apartados al marco contextual, referido a los factores que afectan a los jóvenes, y al diseño de la evaluación.
Leer menos