@misc{11162/65223, year = {2010}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=13689.pdf&D=OK}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65223}, abstract = {Se investiga el papel que desempeñan los centros educativos a la hora de preparar a los jóvenes para ser ciudadanos dentro de la sociedad. Para ello el estudio evalúa el rendimiento de los alumnos mediante una prueba de comprensión de conceptos y de competencia en lo que respecta al civismo y ciudadanía. Por otro lado, también recoge y analiza como variables adicionales de resultados, datos sobre las actividades de los alumnos, su disposición y su actitud ante la educación cívica y ciudadana. Está estructurado en cuatro apartados: se parte de una visión general en la que se ofrecen los objetivos del estudio y los antecedentes del mismo; seguidamente se desarrolla el marco cívico y ciudadano en el que se describen los dominios de contenido o categorías de análisis del estudio; por último se dedican sendos apartados al marco contextual, referido a los factores que afectan a los jóvenes, y al diseño de la evaluación.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2010}, keywords = {educación cívica}, keywords = {preparación para la vida adulta}, keywords = {investigación comparativa}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Estudio internacional sobre educación cívica y ciudadana : marco de la evaluación}, author = {Schulz, Wolfran and Fraillon, Julian and Ainley, John and Losito, Bruno and Kerr, David}, }