Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estudio internacional sobre educación cívica y ciudadana : marco de la evaluación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65223
Full text:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
View/Open
00820102010908.pdf (530.0Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Schulz, Wolfran; Fraillon, Julian; Ainley, John; Losito, Bruno; Kerr, David
Date:
2010
Abstract:

Se investiga el papel que desempeñan los centros educativos a la hora de preparar a los jóvenes para ser ciudadanos dentro de la sociedad. Para ello el estudio evalúa el rendimiento de los alumnos mediante una prueba de comprensión de conceptos y de competencia en lo que respecta al civismo y ciudadanía. Por otro lado, también recoge y analiza como variables adicionales de resultados, datos sobre las actividades de los alumnos, su disposición y su actitud ante la educación cívica y ciudadana. Está estructurado en cuatro apartados: se parte de una visión general en la que se ofrecen los objetivos del estudio y los antecedentes del mismo; seguidamente se desarrolla el marco cívico y ciudadano en el que se describen los dominios de contenido o categorías de análisis del estudio; por último se dedican sendos apartados al marco contextual, referido a los factores que afectan a los jóvenes, y al diseño de la evaluación.

Se investiga el papel que desempeñan los centros educativos a la hora de preparar a los jóvenes para ser ciudadanos dentro de la sociedad. Para ello el estudio evalúa el rendimiento de los alumnos mediante una prueba de comprensión de conceptos y de competencia en lo que respecta al civismo y ciudadanía. Por otro lado, también recoge y analiza como variables adicionales de resultados, datos sobre las actividades de los alumnos, su disposición y su actitud ante la educación cívica y ciudadana. Está estructurado en cuatro apartados: se parte de una visión general en la que se ofrecen los objetivos del estudio y los antecedentes del mismo; seguidamente se desarrolla el marco cívico y ciudadano en el que se describen los dominios de contenido o categorías de análisis del estudio; por último se dedican sendos apartados al marco contextual, referido a los factores que afectan a los jóvenes, y al diseño de la evaluación.

Leer menos
Materias (TEE):
educación cívica; preparación para la vida adulta; investigación comparativa; enseñanza secundaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.