Manual de prácticas de Psicología del Desarrollo
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Fecha:
2010Resumen:
La base para la realización de actividades prácticas por parte de los estudiantes de Ciencias de la Educación, en lo que se refiere a la Psicología del Desarrollo, se encuentra en los experimentos que se han llevado a cabo en las primeras etapas del desarrollo humano. Para la realización de estas prácticas se propone una serie de contenidos del desarrollo que abarcan desde la infancia a la niñez, organizados en cada uno de los capítulos simulando la estructura de un esquema de investigación que sirva a los estudiantes como guía para la realización y presentación de la práctica. De cada uno de los temas propuestos se analizan y se contextualizan sus aspectos básicos. Asimismo se ofrece un apartado de metodología en el que se incluyen las características de la muestra y los instrumentos y procedimientos que deben ser utilizados para su realización. El apartado resultados se acompaña de anexos que permiten registrar de forma exhaustiva las conductas propuestas a evaluar de acuerdo con el planteamiento de los problemas en cada caso propuesto. Finalmente, en el apartado de discusión se propone una evaluación crítica de los contenidos estudiados, teniendo en cuenta la revisión y planteamiento del problema expuesto en cada caso.
La base para la realización de actividades prácticas por parte de los estudiantes de Ciencias de la Educación, en lo que se refiere a la Psicología del Desarrollo, se encuentra en los experimentos que se han llevado a cabo en las primeras etapas del desarrollo humano. Para la realización de estas prácticas se propone una serie de contenidos del desarrollo que abarcan desde la infancia a la niñez, organizados en cada uno de los capítulos simulando la estructura de un esquema de investigación que sirva a los estudiantes como guía para la realización y presentación de la práctica. De cada uno de los temas propuestos se analizan y se contextualizan sus aspectos básicos. Asimismo se ofrece un apartado de metodología en el que se incluyen las características de la muestra y los instrumentos y procedimientos que deben ser utilizados para su realización. El apartado resultados se acompaña de anexos que permiten registrar de forma exhaustiva las conductas propuestas a evaluar de acuerdo con el planteamiento de los problemas en cada caso propuesto. Finalmente, en el apartado de discusión se propone una evaluación crítica de los contenidos estudiados, teniendo en cuenta la revisión y planteamiento del problema expuesto en cada caso.
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