Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Manual de prácticas de Psicología del Desarrollo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65206
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Valero Cámara, Vanesa; Carranza Carnicero, José Antonio; Mengual, Isabel; González de Mesa, Carmen; Cabello Luque, Francisco; Olmos, Marina; Huéscar Hernández, Elisa; Escudero Sanz, Alfonso José; Galián Conesa, María Dolores; Fernández, María de los Ángeles; Bermejo Bravo, Francisco; Ato Lozano, Ester
Date:
2010
Abstract:

La base para la realización de actividades prácticas por parte de los estudiantes de Ciencias de la Educación, en lo que se refiere a la Psicología del Desarrollo, se encuentra en los experimentos que se han llevado a cabo en las primeras etapas del desarrollo humano. Para la realización de estas prácticas se propone una serie de contenidos del desarrollo que abarcan desde la infancia a la niñez, organizados en cada uno de los capítulos simulando la estructura de un esquema de investigación que sirva a los estudiantes como guía para la realización y presentación de la práctica. De cada uno de los temas propuestos se analizan y se contextualizan sus aspectos básicos. Asimismo se ofrece un apartado de metodología en el que se incluyen las características de la muestra y los instrumentos y procedimientos que deben ser utilizados para su realización. El apartado resultados se acompaña de anexos que permiten registrar de forma exhaustiva las conductas propuestas a evaluar de acuerdo con el planteamiento de los problemas en cada caso propuesto. Finalmente, en el apartado de discusión se propone una evaluación crítica de los contenidos estudiados, teniendo en cuenta la revisión y planteamiento del problema expuesto en cada caso.

La base para la realización de actividades prácticas por parte de los estudiantes de Ciencias de la Educación, en lo que se refiere a la Psicología del Desarrollo, se encuentra en los experimentos que se han llevado a cabo en las primeras etapas del desarrollo humano. Para la realización de estas prácticas se propone una serie de contenidos del desarrollo que abarcan desde la infancia a la niñez, organizados en cada uno de los capítulos simulando la estructura de un esquema de investigación que sirva a los estudiantes como guía para la realización y presentación de la práctica. De cada uno de los temas propuestos se analizan y se contextualizan sus aspectos básicos. Asimismo se ofrece un apartado de metodología en el que se incluyen las características de la muestra y los instrumentos y procedimientos que deben ser utilizados para su realización. El apartado resultados se acompaña de anexos que permiten registrar de forma exhaustiva las conductas propuestas a evaluar de acuerdo con el planteamiento de los problemas en cada caso propuesto. Finalmente, en el apartado de discusión se propone una evaluación crítica de los contenidos estudiados, teniendo en cuenta la revisión y planteamiento del problema expuesto en cada caso.

Leer menos
Materias (TEE):
psicología evolutiva; educación de la primera infancia; desarrollo cognitivo; desarrollo del lenguaje; desarrollo motor; desarrollo social

Related items

Showing items related by subjects.

  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Un estudio sobre el método estitsológico multisensorial de atención temprana 

    Ibáñez López, Pilar; Mudarra Sánchez, María José; Alfonso Ibáñez, Cristina. 2005
  • Áreas de especial dificultade no desenvolvemento dos nenos cegos. 'Áreas de especial dificultad en el desarrollo de los niños ciegos' 

    Pérez Pereira, Miguel. 2002
  • Materiales y recursos en educación infantil : manual de usos prácticos para el docente 

    Rodríguez Cancio, Mónica. 2004
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.