La narrativa en la materia de lengua castellana y literatura : ¿cómo enseñar narrativa en la ESO? : propuestas educativas desde el marco curricular andaluz
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Se analiza el papel de la narrativa en la materia de lengua castellana y literatura en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria. Se describen los objetivos educativos (afectivos, cognitivos, lingüísticos y metalingüísticos) de la lectura en la escuela. Se exponen metodologías y propuestas educativas para el inicio y la motivación al alumnado al estudio y creación de la narrativa. Se proponen modelos de secuenciación de contenidos desde el área de Lengua y Literatura dentro de un modelo didáctico cuyo objetivo fundamental es el desarrollo de su capacidad comunicativa lingüística y literaria. Por último, se ofrecen propuestas educativas para todos los cursos de la ESO dentro del marco curricular andaluz.
Se analiza el papel de la narrativa en la materia de lengua castellana y literatura en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria. Se describen los objetivos educativos (afectivos, cognitivos, lingüísticos y metalingüísticos) de la lectura en la escuela. Se exponen metodologías y propuestas educativas para el inicio y la motivación al alumnado al estudio y creación de la narrativa. Se proponen modelos de secuenciación de contenidos desde el área de Lengua y Literatura dentro de un modelo didáctico cuyo objetivo fundamental es el desarrollo de su capacidad comunicativa lingüística y literaria. Por último, se ofrecen propuestas educativas para todos los cursos de la ESO dentro del marco curricular andaluz.
Leer menos