@misc{11162/65116, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65116}, abstract = {Se analiza el papel de la narrativa en la materia de lengua castellana y literatura en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria. Se describen los objetivos educativos (afectivos, cognitivos, lingüísticos y metalingüísticos) de la lectura en la escuela. Se exponen metodologías y propuestas educativas para el inicio y la motivación al alumnado al estudio y creación de la narrativa. Se proponen modelos de secuenciación de contenidos desde el área de Lengua y Literatura dentro de un modelo didáctico cuyo objetivo fundamental es el desarrollo de su capacidad comunicativa lingüística y literaria. Por último, se ofrecen propuestas educativas para todos los cursos de la ESO dentro del marco curricular andaluz.}, publisher = {Sevilla : Wanceulen, 2010}, keywords = {narración}, keywords = {literatura}, keywords = {lingüística}, keywords = {lengua española}, keywords = {Andalucía}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {composición}, title = {La narrativa en la materia de lengua castellana y literatura : ¿cómo enseñar narrativa en la ESO? : propuestas educativas desde el marco curricular andaluz}, author = {Díaz Ramos, Carmen and Florido Capitas, Sandra and Muñoz Chaves, Patricia and Rodrigo Orti, Emiliana and Rodríguez Jiménez, Laura}, }