Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Desarrollo de la motricidad en Educación Infantil : consideraciones curriculares, científicas y didácticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65075
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Latorre Román, Pedro Ángel; López Sánchez, Juan M.
Fecha:
2009
Resumen:

Se dirige a la formación de maestros especialistas en Educación Infantil, desde la materia de la Educación Física. Se tratan los aspectos generales que definen la motricidad en el desarrollo infantil, su importancia y los aspectos curriculares. Se desarrollan las consideraciones más importantes del aspecto psicomotor, tales como los aspectos biológicos del desarrollo, las diversas teorías explicativas, las etapas del desarrollo y los trastornos y patologías relacionadas. Se destacan los contenidos de desarrollo de la Educación Física en la Educación Infantil centrándose en la autonomía personal y en la percepción del entorno. Por último, se describen los recursos materiales y didácticos para el desarrollo de la motricidad en Educación Infantil y se realiza un desarrollo práctico de Unidades Didácticas.

Se dirige a la formación de maestros especialistas en Educación Infantil, desde la materia de la Educación Física. Se tratan los aspectos generales que definen la motricidad en el desarrollo infantil, su importancia y los aspectos curriculares. Se desarrollan las consideraciones más importantes del aspecto psicomotor, tales como los aspectos biológicos del desarrollo, las diversas teorías explicativas, las etapas del desarrollo y los trastornos y patologías relacionadas. Se destacan los contenidos de desarrollo de la Educación Física en la Educación Infantil centrándose en la autonomía personal y en la percepción del entorno. Por último, se describen los recursos materiales y didácticos para el desarrollo de la motricidad en Educación Infantil y se realiza un desarrollo práctico de Unidades Didácticas.

Leer menos
Materias (TEE):
motricidad; educación física; psicomotricidad; autonomía; programa de enseñanza; aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.