Técnicas docentes y sistemas de evaluación : en Educación Superior
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Se presenta el resultado de un intenso proceso de reflexión y debate sobre las deficiencias de las herramientas pedagógicas tradicionales en los procedimientos de enseñanza-aprendizaje en educación superior, y sobre la necesidad de implementar mecanismos alternativos de transmisión del conocimiento entre el alumnado de estos niveles. Se muestran y analizan diversas técnicas docentes y varios sistemas de evaluación, no sólo en términos descriptivos. Junto a la referencia de las características de la técnica concreta (docente o evaluadora) se incide en la determinación de sus ventajas e inconvenientes y, en su caso, en los mecanismos y correctivos que pueden emplearse a fin de minimizar los aspectos que puedan resultar más disfuncionales. Presenta algunos ejemplos y experiencias de cómo se han llevado a la práctica algunas de las técnicas descritas en contextos universitarios.
Se presenta el resultado de un intenso proceso de reflexión y debate sobre las deficiencias de las herramientas pedagógicas tradicionales en los procedimientos de enseñanza-aprendizaje en educación superior, y sobre la necesidad de implementar mecanismos alternativos de transmisión del conocimiento entre el alumnado de estos niveles. Se muestran y analizan diversas técnicas docentes y varios sistemas de evaluación, no sólo en términos descriptivos. Junto a la referencia de las características de la técnica concreta (docente o evaluadora) se incide en la determinación de sus ventajas e inconvenientes y, en su caso, en los mecanismos y correctivos que pueden emplearse a fin de minimizar los aspectos que puedan resultar más disfuncionales. Presenta algunos ejemplos y experiencias de cómo se han llevado a la práctica algunas de las técnicas descritas en contextos universitarios.
Leer menos