@misc{11162/65072, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65072}, abstract = {Se presenta el resultado de un intenso proceso de reflexión y debate sobre las deficiencias de las herramientas pedagógicas tradicionales en los procedimientos de enseñanza-aprendizaje en educación superior, y sobre la necesidad de implementar mecanismos alternativos de transmisión del conocimiento entre el alumnado de estos niveles. Se muestran y analizan diversas técnicas docentes y varios sistemas de evaluación, no sólo en términos descriptivos. Junto a la referencia de las características de la técnica concreta (docente o evaluadora) se incide en la determinación de sus ventajas e inconvenientes y, en su caso, en los mecanismos y correctivos que pueden emplearse a fin de minimizar los aspectos que puedan resultar más disfuncionales. Presenta algunos ejemplos y experiencias de cómo se han llevado a la práctica algunas de las técnicas descritas en contextos universitarios.}, publisher = {Madrid : Narcea, 2010}, keywords = {técnica de enseñanza}, keywords = {evaluación}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación de profesores}, title = {Técnicas docentes y sistemas de evaluación : en Educación Superior}, author = {Cepillo Galvín, Miguel Ángel and Cervilla Garzón, María Dolores and Corral García, Eduardo and González García, Inmaculada and Sánchez González, María Paz and Zurita Martín, Isabel}, }