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Aranguren : educació moral, objectius i continguts

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6485
Ver/Abrir
012200230078.pdf (125.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rincón i Verdera, Joan Carles
Fecha:
1998
Publicado en:
L'arc : quadern informatiu de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balears. 1998, n. 6, junio ; p. 44-45
Resumen:

La educación moral constituye una pieza clave en la formación integral de la personalidad humana. En nuestra época postmoderna, de gran pluralismo moral, la tarea a desarrollar según Aranguren es mantener la solidaridad, el principio fundamental de toda moral. Una solidaridad que, en cuanto a la educación moral, que es normativa para una sociedad secular, plural y cambiante, se debe traducir en una educación de actitudes y prudencial porque el objeto propio de la reflexión moral es el carácter o la personalidad moral formada en la vida por la apropación de posibilidades, mediante los buenos hábitos, las virtudes adquiridas voluntaria y racionalmente.

La educación moral constituye una pieza clave en la formación integral de la personalidad humana. En nuestra época postmoderna, de gran pluralismo moral, la tarea a desarrollar según Aranguren es mantener la solidaridad, el principio fundamental de toda moral. Una solidaridad que, en cuanto a la educación moral, que es normativa para una sociedad secular, plural y cambiante, se debe traducir en una educación de actitudes y prudencial porque el objeto propio de la reflexión moral es el carácter o la personalidad moral formada en la vida por la apropación de posibilidades, mediante los buenos hábitos, las virtudes adquiridas voluntaria y racionalmente.

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Materias (TEE):
filosofía; educación moral; historia de la educación
Otras Materias:
López Aranguren, José Luis
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