Aranguren : educació moral, objectius i continguts
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1998Publicado en:
L'arc : quadern informatiu de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balears. 1998, n. 6, junio ; p. 44-45Resumen:
La educación moral constituye una pieza clave en la formación integral de la personalidad humana. En nuestra época postmoderna, de gran pluralismo moral, la tarea a desarrollar según Aranguren es mantener la solidaridad, el principio fundamental de toda moral. Una solidaridad que, en cuanto a la educación moral, que es normativa para una sociedad secular, plural y cambiante, se debe traducir en una educación de actitudes y prudencial porque el objeto propio de la reflexión moral es el carácter o la personalidad moral formada en la vida por la apropación de posibilidades, mediante los buenos hábitos, las virtudes adquiridas voluntaria y racionalmente.
La educación moral constituye una pieza clave en la formación integral de la personalidad humana. En nuestra época postmoderna, de gran pluralismo moral, la tarea a desarrollar según Aranguren es mantener la solidaridad, el principio fundamental de toda moral. Una solidaridad que, en cuanto a la educación moral, que es normativa para una sociedad secular, plural y cambiante, se debe traducir en una educación de actitudes y prudencial porque el objeto propio de la reflexión moral es el carácter o la personalidad moral formada en la vida por la apropación de posibilidades, mediante los buenos hábitos, las virtudes adquiridas voluntaria y racionalmente.
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