El sistema educativo español, 2009
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
La tarea principal del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE), es la elaboración periódica de informes que describan de forma detallada el sistema educativo español. Esta tarea es compleja debido al actual reparto de competencias entre el Estado y las comunidades autónomas y, para su análisis, es necesario recurrir primero a la legislación estatal para estudiar su desarrollo autonómico posterior. A partir de ahí se ha realizado un estudio de conjunto de la Educación en España a través de aspectos clave para el desarrollo y funcionamiento del sistema educativo. El resultado es un informe sobre el contexto y los aspectos globales del sistema educativo y de las etapas en las que se organiza. Dicho resultado se ha estructurado en los siguientes apartados: perspectiva histórica de la educación en España; contexto político, demográfico y socioeconómico de la educación en España; marco legislativo, estructura y aspectos generales del sistema educativo; administración y financiación del sistema educativo; organización y funcionamiento de los centros docentes; profesorado y personal no docente; educación infantil; educación primaria; educación secundaria obligatoria; bachillerato; y formación profesional.
La tarea principal del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE), es la elaboración periódica de informes que describan de forma detallada el sistema educativo español. Esta tarea es compleja debido al actual reparto de competencias entre el Estado y las comunidades autónomas y, para su análisis, es necesario recurrir primero a la legislación estatal para estudiar su desarrollo autonómico posterior. A partir de ahí se ha realizado un estudio de conjunto de la Educación en España a través de aspectos clave para el desarrollo y funcionamiento del sistema educativo. El resultado es un informe sobre el contexto y los aspectos globales del sistema educativo y de las etapas en las que se organiza. Dicho resultado se ha estructurado en los siguientes apartados: perspectiva histórica de la educación en España; contexto político, demográfico y socioeconómico de la educación en España; marco legislativo, estructura y aspectos generales del sistema educativo; administración y financiación del sistema educativo; organización y funcionamiento de los centros docentes; profesorado y personal no docente; educación infantil; educación primaria; educación secundaria obligatoria; bachillerato; y formación profesional.
Leer menos