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Recuperar los espacios perdidos o cómo evitar que el mundo rural se olvide

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6452
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Monterrubio Salido, Pilar
Fecha:
2000
Publicado en:
Papers de medi ambient. 2000, v. 10 ; p. 27-31
Resumen:

Ventiséis pueblos de la provincia de Segovia han visto recuperados algunos rincones que habían quedado perdidos o abandonados. Sus habitantes han trabajado para reconstruir la fuente vieja, la plazuela junto al frontón, la laguna, la plaza mayor, el paseo, la margen del río, el parque y un largo etcétera de lugares que ya sólo quedaban en la memoria de los más viejos. La Diputación Provincial de Segovia y el Departamento de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León firmaron un convenio para sacar adelante el proyecto. En él participarían trabajadores propios de los servicios sociales básicos de la Diputación, quienes se encargarían de la información y difusión de los proyectos comunitarios. También iban a participar técnicos en educación y gestión ambiental para la valoración de demandas, elaboración y seguimiento de los proyectos, actividades formativas, etc.

Ventiséis pueblos de la provincia de Segovia han visto recuperados algunos rincones que habían quedado perdidos o abandonados. Sus habitantes han trabajado para reconstruir la fuente vieja, la plazuela junto al frontón, la laguna, la plaza mayor, el paseo, la margen del río, el parque y un largo etcétera de lugares que ya sólo quedaban en la memoria de los más viejos. La Diputación Provincial de Segovia y el Departamento de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León firmaron un convenio para sacar adelante el proyecto. En él participarían trabajadores propios de los servicios sociales básicos de la Diputación, quienes se encargarían de la información y difusión de los proyectos comunitarios. También iban a participar técnicos en educación y gestión ambiental para la valoración de demandas, elaboración y seguimiento de los proyectos, actividades formativas, etc.

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Materias (TEE):
educación ambiental; protección del medio ambiente; participación del ciudadano
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