Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El artículo y la columna : Proyecto Mediascopio Prensa : la lectura de la prensa escrita en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/64456
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López Cubino, Rafael; López Sobrino, Begoña; Bernabeu Morón, Natalia
Fecha:
2009
Resumen:

Se abordan los conceptos teóricos básicos relacionados con la alfabetización mediática y con la lectura entendida en un sentido amplio. La guía surge como una iniciativa del Proyecto Mediascopio Prensa, de Fomento de la Lectura de la Prensa Escrita en el aula, puesto en marcha por el Ministerio de Educación, en el contexto del convenio de la Asociación de Editores de Diarios de España (AEDE). Se exponen los conceptos básicos relacionados con los géneros periodísticos de opinión, el artículo y la columna: el concepto,; su forma y estructura; su contenido; su estilo y lenguaje; su presentación en el periódico; etc. Los contenidos teóricos se complementan con un taller práctico, en el que se ofrecen diferentes fichas de actividades para poner en práctica en el aula la comprensión, el análisis y la producción de este tipo de textos.

Se abordan los conceptos teóricos básicos relacionados con la alfabetización mediática y con la lectura entendida en un sentido amplio. La guía surge como una iniciativa del Proyecto Mediascopio Prensa, de Fomento de la Lectura de la Prensa Escrita en el aula, puesto en marcha por el Ministerio de Educación, en el contexto del convenio de la Asociación de Editores de Diarios de España (AEDE). Se exponen los conceptos básicos relacionados con los géneros periodísticos de opinión, el artículo y la columna: el concepto,; su forma y estructura; su contenido; su estilo y lenguaje; su presentación en el periódico; etc. Los contenidos teóricos se complementan con un taller práctico, en el que se ofrecen diferentes fichas de actividades para poner en práctica en el aula la comprensión, el análisis y la producción de este tipo de textos.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; prensa; enseñanza de los medios de comunicación; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.