El artículo y la columna : Proyecto Mediascopio Prensa : la lectura de la prensa escrita en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Resumen:
Se abordan los conceptos teóricos básicos relacionados con la alfabetización mediática y con la lectura entendida en un sentido amplio. La guía surge como una iniciativa del Proyecto Mediascopio Prensa, de Fomento de la Lectura de la Prensa Escrita en el aula, puesto en marcha por el Ministerio de Educación, en el contexto del convenio de la Asociación de Editores de Diarios de España (AEDE). Se exponen los conceptos básicos relacionados con los géneros periodísticos de opinión, el artículo y la columna: el concepto,; su forma y estructura; su contenido; su estilo y lenguaje; su presentación en el periódico; etc. Los contenidos teóricos se complementan con un taller práctico, en el que se ofrecen diferentes fichas de actividades para poner en práctica en el aula la comprensión, el análisis y la producción de este tipo de textos.
Se abordan los conceptos teóricos básicos relacionados con la alfabetización mediática y con la lectura entendida en un sentido amplio. La guía surge como una iniciativa del Proyecto Mediascopio Prensa, de Fomento de la Lectura de la Prensa Escrita en el aula, puesto en marcha por el Ministerio de Educación, en el contexto del convenio de la Asociación de Editores de Diarios de España (AEDE). Se exponen los conceptos básicos relacionados con los géneros periodísticos de opinión, el artículo y la columna: el concepto,; su forma y estructura; su contenido; su estilo y lenguaje; su presentación en el periódico; etc. Los contenidos teóricos se complementan con un taller práctico, en el que se ofrecen diferentes fichas de actividades para poner en práctica en el aula la comprensión, el análisis y la producción de este tipo de textos.
Leer menos