La web 2.0 como recurso para la enseñanza del francés como lengua extranjera
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
Se dirige a docentes de FLE, así como a estudiantes interesados en la aplicación de las TIC y la web 2.0 en clase de francés, y cuyos objetivos son: descubrir los usos, recursos y herramientas 2.0; comprender, analizar y aplicar los recursos y herramientas de la web 2.0 en los distintos contextos profesionales y educativos; experimentar y comprender los componentes más significativos de la web 2.0, como la participación en una red social educativa, las aplicaciones pedagógicas de los weblogs y wikis, herramientas audiovisuales y competencias orales para los estudiantes de FLE, recursos pedagógicos en el aula de FLE, producciones orales y escritas de los estudiantes en el contexto de la web 2.0, proyecto de intercambio y telecolaboración entre estudiantes y clases; conocer y utilizar las posibilidades y límites de la web 2.0 para que forme parte de los métodos y prácticas habituales en los programas, materiales y recursos educativos del profesorado y alumnado de las enseñanzas medias.
Se dirige a docentes de FLE, así como a estudiantes interesados en la aplicación de las TIC y la web 2.0 en clase de francés, y cuyos objetivos son: descubrir los usos, recursos y herramientas 2.0; comprender, analizar y aplicar los recursos y herramientas de la web 2.0 en los distintos contextos profesionales y educativos; experimentar y comprender los componentes más significativos de la web 2.0, como la participación en una red social educativa, las aplicaciones pedagógicas de los weblogs y wikis, herramientas audiovisuales y competencias orales para los estudiantes de FLE, recursos pedagógicos en el aula de FLE, producciones orales y escritas de los estudiantes en el contexto de la web 2.0, proyecto de intercambio y telecolaboración entre estudiantes y clases; conocer y utilizar las posibilidades y límites de la web 2.0 para que forme parte de los métodos y prácticas habituales en los programas, materiales y recursos educativos del profesorado y alumnado de las enseñanzas medias.
Leer menos